Calendario de Entradas

octubre 2014
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Suscríbete

Archivo de entradas

Propósito

 

La magia del hayedoTodos los que abrimos una ventana a la red sabemos que nos exponemos…..Escribimos para nosotros pero de alguna forma está implícita la pretensión de que alguien nos lea.”Un mapa integral para la conciencia” tiene que ver conmigo y con la forma de entender la realidad ¿qué es igual para todos? …primera polémica…

En P.N.L se dice que el mapa no es el territorio, dos conceptos muy interesantes y primer darse cuenta: ¿Cómo es tu mapa? Un mapa lo utilizamos para movernos en el territorio, puede que tenga las vías principales y las principales ciudades, pero si además te haces con uno que tenga marcado las comarcales, gasolineras, pueblos y un sin fin de detalles tendrás en tus manos algo mas complejo y útil que te dará una visión y oportunidades distintas.

Me interesan los diferentes aspectos del ser humano: cuerpo, mente, emoción y espíritu, me parece imprescindible el alimento para todos esos aspectos porque la inter-relación es evidente.

Creo que la Conciencia es el destino del ser humano, no se cuanto tiempo nos va a llevar, pero si se que es así, es mi certeza. Está en nuestros genes, en nuestra evolución (e-volu-ción, volere: voluntad en acción).Vamos todos en el mismo tren, quizás ocupes un vagón y no te des cuenta de lo que pasa en el último o en el primero, pero todos partimos de una primera estación y llevamos la misma dirección. Al hacerme consciente ,-mi implicación -y -la vivencia del viaje- adquieren una dimensión e influencia bien distintas. La interpretación de la realidad se modifica y amplifica. Todo muestra un nuevo cariz y una nueva luz.

Hoy en día parece que es difícil mantener el timón de la cordura, por eso es imprescindible re-conocer-me, re-contruir-me para interpretar esta historia en la que me desarrollo con otros. En fin, que el propósito en general es hablar, comunicar sobre hechos profesionales y particulares, importantes o triviales de mi naturaleza y la de otros. Y si de paso te acompaño y me acompañas alguna vez pues objetivo mas que cumplido.

Mercedes T.G.